Se publicó la 2da. versión anticipada de la 5ta. RMRMF 2022

A través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se dio a conocer la segunda versión anticipada de la quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMRMF) para 2022 y sus anexos 1-A y 14.

Entre el contenido del documento, destaca que el primer periodo general de vacaciones del órgano de la Secretaría de Hacienda para este 2022 será el comprendido del 18 al 29 de julio.

Por otro lado, el cambio de domicilio fiscal podrá llevarse a cabo en línea a través del portal del SAT sin presentar un comprobante de domicilio, siempre que los contribuyentes cuenten con su e.firma vigente.

La versión anticipada también señala que las personas físicas que migraron al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) el 1 de enero de 2022 tienen hasta el 30 de junio para actualizar sus medios de contacto del Buzón Tributario. 

Los contribuyentes que opten por tributar en el Resico deberán contar con e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022. Los contribuyentes que inicien actividades deberán cumplir con esto dentro de los 30 días naturales siguientes. 

Anexamos la versión anticipada íntegra en este enlace para su correcta aplicación.

leave a reply