fbpx

Países del T-MEC deben agilizar comercio para impulsar desarrollo económico

Directivos de empresas transnacionales coincidieron en que los países que integran el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deben desarrollar una estrategia para agilizar el intercambio de mercancías y aprovechar las oportunidades de inversión de la región.

El presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), Vladimiro de la Mora, destacó que el intercambio entre México y Estados Unidos tiene un valor de 2 billones de dólares diarios, por lo que hay un gran potencial para impulsar el crecimiento de ambas naciones.

Para ello, recalcó la necesidad de contar con corredores seguros para el tránsito ágil de bienes de un lado a otro de la frontera, ya que la movilidad es uno de los pilares para el desarrollo económico. 

Por su parte el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Oscar Del Cueto, adelantó que trabajan con autoridades de ambos países en una estrategia para los cruces fronterizos, usando tecnología de rayos gama para revisar más rápido los contenedores que cruzan por tren.

En tanto que el presidente de Toyota México, Luis Lozano, agregó que el intercambio comercial podría mejorar si hubiera disposición de los países, políticas públicas y que las empresas se pusieran de acuerdo para plantear diversos puntos a los gobiernos.

Con información de Milenio.

leave a reply