fbpx

Carga transfronteriza en América del Norte crece 26% en abril

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dio a conocer que la carga trasfronteriza de este país con México y Canadá tuvo un valor de 135 mil 300 millones de dólares (mdd) en abril, un aumento anual de 26%.

El valor de la carga entre EU y Canadá ascendió a 69 mil 100 mdd, un alza del 31.2%; mientras que el movimiento con México fue de 66 mil 191 mdd, un crecimiento del 20.9%.

De ese total, se movilizaron 79 mil 600 mdd a través de autotransporte, 16.5% más a tasa anual; en tanto en ferrocarriles fueron 19 mil 300 mdd, un 22.6% más.

Vía aérea se movieron 5 mil mdd, un alza del 21.9%, el resto se transportó por buque y oleoductos.

Más del 99% del flete por oleoducto entre Estados Unidos y Canadá fueron combustibles minerales. Del flete por barco con México, más del 50% correspondió a combustible mineral entre los puertos del Golfo de México y dicho país.

Los 3 puertos más transitados por camiones fueron Laredo, Texas, Detroit y Port Huron; los principales productos movilizados fueron computadoras y partes, maquinaria eléctrica, vehículos y repuestos.

Para la carga ferroviaria también dichos puntos fueron los más activos, transportando vehículos y repuestos, combustibles minerales y plásticos.

Con información de Revista T21.

leave a reply