STPS destaca resultados de negociación colectiva y conciliación

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que el nuevo modelo laboral ha permitido tener resultados positivos a través de la negociación y conciliación para los empleados, sindicatos y empresas en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Tal ha sido el caso de la empresa Operadora de Minas e Instalaciones Mineras, S.A. de C.V. y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica en Cananea, Sonora.

Ambas partes ratificaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el convenio de revisión salarial que comprende un incremento del 7.5%, más un bono de quinientos pesos para los 2 mil 552 trabajadores.

Otro ejemplo es en el caso de la Minera Peñasquito, S.A. de C.V. en Zacatecas y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), quienes llegaron al acuerdo en el pago de utilidades, el benefició a más de mil 987 mineros.

Un tercer testimonio es el de la compañía Central El Potrero, S.A. de C.V. en Veracruz y la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), que ratificaron un convenio para el reacomodo de 67 plazas de zafra y 64 plazas de reparación a través de una compensación económica.

Con información de la STPS.

leave a reply