Ve Dubái más comercio hacia México

El presidente y director general de la Cámara Internacional de Dubái, Hamad Buamim, comentó que el comercio de este emirato con México puede alcanzar un valor de hasta 2 mil mdd en los próximos dos o tres años, con el intercambio de productos farmacéuticos, tecnológicos, de manufactura y automotrices.

En entrevista con El Sol de México, consideró que el principal reto es generar confianza con los empresarios árabes para que puedan instalarse en el país, así como seguir construyendo relaciones comerciales y políticas entre ambas naciones.

Actualmente hay alrededor de 400 empresas de Dubái en México y tienen la intención de triplicar este número en un periodo de entre tres y cinco años, refirió el representante empresarial.

Según la Dubái Chambers, México cerró el 2021 como el segundo país latinoamericano más importante para el comercio exterior de Dubái, al tener un intercambio aproximado de mil 200 mdd. 

Los productos más importados por nuestro país fueron productos químicos, ópticos y diversos metales; mientras que las exportaciones mexicanas a ese destino son dominadas por productos básicos, al igual que por el sector automotriz y tecnológico.

El directivo, apuntó que hay una oportunidad para los Emiratos Árabes Unidos para aumentar sus exportaciones del sector electrónico hacia México.

Los sectores que tienen potencial para aumentar sus exportaciones con México son el electrónico, que pudiera alcanzar un valor de 59 mdd; de maquinaria y electricidad, que asciende a 23 mdd; vehículos autorizados de autopartes, con un valor de 18 mdd; y el relacionado a plásticos, cauchos y artículos de joyería.

Con información de El Sol de México.

leave a reply