La ‘Gran Renuncia’ llegó a México: 41% de empresas registran salidas

El subdirector de OCC Mundial, David Centeno, reveló que 41% de las empresas en México están registrando renuncias inusuales por estrés, exceso de trabajo, desgaste físico y mental, así como por la búsqueda de mejores sueldos.

De acuerdo con la encuesta Adaptabilidad Laboral Post Pandemia en México, entre los aspectos que los empresarios consideran como causas de este fenómeno se encuentran:

  • La competitividad entre grandes empresas: Hay muchos aspectos que tienen que ver con exceso de trabajo y estrés entre los colaboradores.
  • La búsqueda de mejores sueldos y prestaciones: Además de una mejor remuneración, la fuerza laboral busca el bienestar emocional y crecimiento.

El directivo mencionó que a menudo aparecen ofertas de grandes empresas que tienen mejores salarios y prestaciones que llaman la atención del candidato en el corto plazo y es por eso que deciden moverse de empleo, lo que genera una renuncia para una empresa y una contratación para otra empresa en un ciclo.

Destacó que el 71% de los colaboradores considera que piensa permanecer en su empleo actual en lo que encuentra otro empleo. En contraste, las empresas confirman que en promedio los colaboradores permanecen de 3 a 5 años.

La encuesta reveló que 70% de las personas piensan renunciar a su empleo actual o que en su empleo anterior ellos fueron los que decidieron salir a través de una renuncia debido a temas salariales, emocionales o de expectativas.

El director de operaciones de OCC Mundial, Sergio Porragas, expuso que ya se está viendo un incremento en los puestos de trabajo y en la economía del país, por lo que se están recuperando las vacantes que se tenían en 2019.Con información de El Financiero.

leave a reply