Robo de contenedores con oro y plata, muy preocupante: IP

Ante el aumento en la inseguridad y los robos de mercancías, la Coparmex y la Concanaco buscarán reunirse con las autoridades para atender el tema.

Hace una semana fueron robados 20 contenedores que transportaban oro y plata en Manzanillo.

En este sentido, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, recordó que si bien el robo ocurrió en un patio privado, es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de las personas y empresas.

Por su parte, el presidente de la Concanaco adelantó que expondrán al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, su preocupación por el aumento de la inseguridad, como lo son robos, bloqueos y tomas de casetas.

También buscarán el diálogo para trabajar en el tema de la seguridad, tal y como se estableció en las del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Explicó que “la inseguridad en la Ciudad de México ha subido 2% y en el país seguimos con los temas de bloqueos, sobre todo en el sur. En Chiapas y Oaxaca seguimos con los temas de bloqueos. En Veracruz, con las tomas de casetas, y con el robo de mercancía en el Estado de México”.

Con información de El Universal.

leave a reply