Denuncian fallas en nueva versión del SIAVI

El director de Estrategia en Ansley Consultores Internacionales, Moisés Zavaleta, señaló que la versión 5.0 del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) está incompleta ya que no tiene datos del comercio exterior por producto de los primeros meses del año y presenta fallas de conexión con la base de datos.

La versión previa del Sistema permitía encontrar estadísticas de los productos que México exporta e importa, en volumen y valor, así como detalles sobre los aranceles, comentó.

El SIAVI 5.0 ofrece actualizaciones arancelarias, mejoras en diseño y tecnología para una navegación más fácil, pero no está actualizada.

Asimismo, puede desplegarse en más dispositivos móviles, suele estar al tanto de cambios en términos de la tarifa arancelaria, renueva las restricciones a la importación, fracciones y estadísticas a la sexta enmienda e incluye información sobre el histórico de las fracciones, detalló Zavaleta.

No obstante, manifestó que debe tener actualizadas las estadísticas de importación y exportación a fin de que los operadores de comercio exterior puedan contar con información reciente sobre los movimientos.

Con información de Reforma.

leave a reply