Contribuyentes sin e.firma saldrán del Resico

Las personas físicas inscritas en el Régimen Simplificado de Contribuyentes (Resico) están obligados a tramitar su e.firma antes del 30 de junio o podrían quedar fuera de este régimen tributario.

Así lo advirtió el vicepresidente fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, Jorge Ayax Cabello, quien resaltó que la autoridad no ha emitido una prórroga a este plazo.

Recordó que el artículo transitorio 38 de la Miscelánea 2022 señala que “los contribuyentes que no cumplan con la disposición no podrán tributar en el Resico, y para tales efectos, la autoridad podrá asignar el régimen fiscal que corresponda.

El especialista recalcó que este plazo de cumplimiento no debe confundirse con la prórroga del plazo a personas físicas del Resico para emitir el CFDI sin la firma electrónica, a través del esquema de “mis cuentas”, la cual se extendió del 30 de junio al 31 de diciembre.

Agregó que esta situación puede llegar un a ser un cuello de botella, porque no se han regularizado las citas en el SAT.

Con información de El Financiero.

leave a reply