Actividad industrial liga dos meses al alza en abril

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad industrial tuvo un aumento mensual de 0.6% en abril, con lo que hiló dos meses de crecimiento.

Los cuatro sectores reportaron un crecimiento en su producción durante el cuarto mes del año, entre las que destaca la minería con 1.4%. a su interior, la extracción de petróleo y gas registró un retroceso de 0.7% y la producción de minerales una reducción de 0.1%; no obstante; los servicios relacionados con la minería crecieron 40.2%.

La producción manufacturera creció 1.2%, impulsada por el repunte de 15 de las 21 actividades que la integran, entre los que destaca industria del papel con 6.8%; fabricación de maquinaria y equipo con 4.8%; fabricación de accesorios, aparatos eléctricos, así como la fabricación de equipo de computación, comunicación y accesorios electrónicos, con 4.1% respectivamente.

La fabricación de muebles, colchones y persianas registró una caída de 8.5%; la industria de la madera retrocedió 4.6%; la fabricación de prendas de vestir disminuyó 3.0%; el curtido y acabado de cuero y piel se contrajo 1.6%; la fabricación de productos textiles bajó 1.3%; y la fabricación de productos metálicos cayó 0.3%.

La construcción creció 0.4%, impulsado por el dinamismo de la edificación que registró un aumento de 0.7% y los trabajos especializados de 2.4%, en tanto que las obras de ingeniería retrocedieron 4.8%.

Con información de El Universal.

leave a reply