Celebran prórroga del SAT para CFDI 4.0

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconocieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la prórroga de la factura electrónica hasta enero del 2023, ya que se genera certeza entre las empresas para sus obligaciones fiscales.

La Coparmex señaló que “el plazo del primero de julio próximo para la implementación del CFDI 4.0 resultaba ‘insuficiente’, por lo que el plazo tenía que ser ampliado al primero de diciembre del 2022 a efecto de que las empresas de todos los tamaños puedan cumplir al 100% con sus obligaciones”.

Asimismo, señaló que la prórroga para dar cumplimiento al CFDI 4.0 era necesaria para que los contribuyentes pudieran emitir su Constancia de Situación Fiscal en tiempo y forma.

La Coparmex agregó que a pesar de las facilidades otorgadas para la obtención del documento a través de SAT ID o del envío por mail de las “constancias masivas” no era suficiente para dar cumplimiento cabal, ya que el 98% de los establecimientos Mipymes que no superan los 250 empleados.

Con información de El Economista.

leave a reply