- Entrará en vigor su obligatoriedad el 1 de enero de 2023.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la obligación de emitir facturas electrónicas bajo la versión 4.0 del CFDI entrará en vigor el 1 de enero de 2023, a fin de que los contribuyentes puedan dar cumplimiento a los requisitos que demanda.
Previo a este anuncio, la nueva versión sería obligatoria a partir del 1 de julio de este año.
En comunicado de prensa, el SAT pidió a los contribuyentes que ya están facturando con la nueva versión a continuar con ella para socializar su uso.
Asimismo, exhortó a quienes aún no la utilizan a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.
La autoridad fiscal reiteró la importancia de conocer y mantener actualizada la información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal de los contribuyentes, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Nombre o Razón Social.
- Código postal del domicilio fiscal.
- Régimen fiscal.
“En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal”, cita el comunicado.
Asimismo, destaca que la emisión de la factura es independiente a la obligación de pagar sueldos y salarios, por lo que no entregar la Constancia de Situación Fiscal no es motivo de despido ni de retención de pago.
Finalmente, el SAT recordó que este documento puede ser obtenido por las siguientes vías:
- Portal del SAT.
- SAT Móvil.
- SAT ID.
- Oficinas del SAT sin necesidad de una cita.
Con información del SAT.