Ebay lanza programa para ayudar a exportar autopartes desde México

La empresa de comercio electrónico Ebay lanzó un programa para apoyar a los vendedores que estén interesados en exportar autopartes a los mercados donde opera esta plataforma. Para ello, las personas interesadas deberán llenar un formulario en la página export.ebay.com.

Las preguntas de este formulario abarcan los productos que venden, el tamaño de su inventario, si venden una o más marcas y si son fabricantes, distribuidores o revendedores.

Ebay busca atraer al menos a 100 nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas dedicadas a la venta de autopartes. Esta categoría está entre las cinco más vendidas desde la región de América Latina hacia el extranjero, señaló director de Marketing y Comunicaciones de Ebay en México, Raúl Bustamante, en entrevista con El Economista.

Refirió que la mayoría de las empresas que exportan desde México en Ebay lo hacen hacia Estados Unidos, donde los precios de los automóviles nuevos crecieron 15% en mayo de 2022 respecto del mismo periodo del 2021, debido a que la demanda de estos bienes supera a la oferta disponible. 

Esto ha hecho que los estadounidenses adquieran autopartes para reparar los automóviles en existencia.

Las empresas aceptadas en el programa de Ebay recibirán capacitación y asesoría en el desarrollo de su negocio de exportación; una suscripción gratuita a una tienda en línea durante tres meses y acceso gratuito al servicio automatizado de anuncios de la plataforma, detalló e directivo.

En el primer bimestre del 2022, la industria mexicana de autopartes superó los niveles de crecimiento que venía registrando hasta antes de la pandemia de Covid-19.

La producción de autopartes en México registró un crecimiento de 3.6% en los primeros meses del año, debido principalmente a la sustitución de importaciones por parte de los fabricantes desde Asia hacia México.

Con información de El Economista.

leave a reply