Solo 35% de las empresas atiende el ánimo de sus empleados

De acuerdo con una encuesta aplicada por Adecco a directivos de Recursos Humanos de varios países, México entre ellos, los ejecutivos reconocen la influencia de las emociones en el personal, mas no se toman medidas para entender cómo se siente la fuerza laboral y aplicar los cambios necesarios.

Adecco señaló que es necesario que los ejecutivos midan las emociones de los trabajadores, para luego elaborar políticas y procesos centrados en atenderlas, pues las empresas que toman en cuenta lo anterior aumentan su productividad y rendimiento, así como la lealtad a la organización.

El director de Recursos Humanos de Adecco México, Salvador de Antuñano, indicó en entrevista con Reforma que la pandemia mostró qué tan importantes son las emociones del personal en el trabajo, por lo que las organizaciones deben estar más conscientes de ello.

Recordó que en México ya es obligatorio generar un buen clima laboral en las organizaciones pues en 2019 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 que obliga a las empresas a atender los riesgos psicosociales que se puedan presentar en los espacios de trabajo.

En ese sentido, resaltó la relevancia del “salario emocional”, que tiene que ver con todas los beneficios que no tienen que ver con lo económico, pero genera un incentivo como el clima laboral, capacitación, telemedicina, home office y horarios escalonados, entre otros beneficios.

Con información de Reforma.

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