fbpx

Caen 54% ingresos por IEPS

Del 1 de enero al 3 de junio, los ingresos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) pasaron de 187 mil 962 millones a 92 mil 289 pesos, una caída de 54.4%. Esto se informó por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con base en cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Mandatario reconoció que la baja se debe al subsidio del Gobierno federal para evitar el incremento en el precio de los combustibles.

“Esto es lo que nos permite tener a raya la inflación, al final esto va para la gente porque es que ya no siga aumentando el precio de la tortilla y del pollo y del huevo y del frijol y del arroz y del aceite”, manifestó en su conferencia de prensa matutina.

Información de Reforma señala que, en abril de 2022, el Gobierno federal tuvo que erogar 542.5 millones de pesos para mantener el precio de las gasolinas y diesel, algo que no se veía desde hace 8 años. La última vez que se registró un monto negativo por IEPS fue en septiembre de 2014, cuando aún se subsidiaban los combustibles.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo informó que en el periodo señalado, la recaudación en términos generales se incrementó en un 2.4% a tasa anual.

Con información de Reforma.

leave a reply