Piden al SAT escalonar cambios de facturación

Debido a las largas filas en las oficinas de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pablo Mendoza, dijo que se ha pedido que se consideren calendarios para entrada en vigor de la versión 4.0 del CFDI de manera escalonada, así como una prórroga.

En entrevista con El Universal, mencionó que conseguir la constancia de situación fiscal está relacionado con la infraestructura con que cuenta la autoridad y la posibilidad que tiene para atender a trabajadores.

El integrante del CCE señaló que esto será difícil para los trabajadores que viven en localidades donde no hay oficinas del SAT, pues tendrán que dedicar horas para llegar las ciudades donde sí las hay.

“El plazo que da la autoridad para tener las constancias de aquí al 1 de julio no responde a la infraestructura para el total de los trabajadores [47 millones de asalariados]”, manifestó.

Sólo 5% la tiene

La vicepresidenta de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex, Patricia López Padilla Barrera, dio a conocer que, a un mes de que venza el plazo, se estima que sólo 5% han conseguido su constancia.

El problema es que los trabajadores hallan trabas al tramitarla, ya que las oficinas del SAT están colapsadas por tanta gente que acude, no hay citas y la página no funciona, señaló.

Por ello, la Coparmex ha solicitado al SAT que se prorrogue la entrada en vigor de la nueva facturación electrónica.

Con información de El Universal.

leave a reply