fbpx

Maquiladores alertan de alza de energéticos en agosto

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández, dio a conocer que se estima un alza de hasta 30% en los precios de los energéticos en México a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con ello, habrá una escalada en los costos del diésel y las gasolinas, “ya con las afectaciones pospandemia a las cadenas de valor hay un incremento de costos, ahora con la guerra aumentará entre 20 y 30%, y eso afecta, pues los consumidores no están dispuestos a pagarlo”, explicó.

Por otro lado, Luis Manuel Hernández destacó que México debe resolver lo antes posible el cumplimiento de los capítulos laborales del T-MEC, pues Estados Unidos está ejerciendo una fuerte presión. Recordó que en mayo de 2023 se vence la fecha para los temas laborales.

Objetivos sostenibles

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, señaló que están analizando la posibilidad de desarrollar proyectos de hidrógeno verde como una solución para la descarbonización de diversas actividades económicas.

Con información de Expansión.

leave a reply