Buscan instalar plantas de semiconductores en México

De acuerdo con Mario Hernández, socio líder del segmento IMMEX KPMG en México, inversionistas taiwaneses buscan instalar una planta de chips semiconductores, insumo que escaseó después de la pandemia de Covid-19 por el aumento en su demanda para la industria electrónica.

“Es una noticia positiva para el país, ya que también forzarían a que sus proveedores de materias primas y productos semi terminados se instalen en México”, manifestó.

Un estudio de KPMG señala 46% de los inversionistas que buscan expandir su presencia operativa en México prefieren hacerlo en Nuevo León.

México representa varias ventajas para inversionistas

Mario Hernández señaló que factores como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la disponibilidad de la mano de obra convierten a nuestro país en un mercado destino de operaciones de manufactura muy atractivo.

Por su parte, el socio de asesoría en cadena de suministro y operaciones de KPMG en México, José Ruiz, agregó que México debe aprovechar la actual coyuntura de la guerra en Europa del Esta y el confinamiento de China para atraer más inversiones.

Adelantó que prevén que empresas europeas e incluso de Estados Unidos muden sus operaciones a México, pese a la política de Joe Biden de fortalecer la industria de su país.

El 57% de las empresas manufactureras del país esperan cierta recuperación económica durante este año, e incluso, el 84% estima que las ventas del sector serán superiores a las de 2021 reveló el estudio de KPMG.

En tanto que el 70% de los empresarios considera que asegurar la confianza de los inversionistas será su principal reto durante este año.

Con información de El Financiero.

leave a reply