fbpx

Se suspenden cuotas compensatorias al sulfato de amonio de EU y China

La Secretaría de Economía anunció la suspensión de cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio originarias de los Estados Unidos y de China, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de las fracciones arancelarias 3102.21.01 y 3105.90.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Esto como parte de las medidas que integran el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), anunciado el pasado 4 de mayo y que está encaminado a reducir la inflación y la caída en el consumo mediante medidas enfocadas al aumento de la producción de granos.

El sulfato de amonio se utiliza como materia prima para la producción de fertilizantes y la situación geopolítica mundial ha ocasionado un incremento exponencial en el precio de estos bienes.

Con base en lo anterior, la dependencia estimó urgente, en beneficio del país, suspender el cobro de estas, pese a que su vigencia fue extendida previamente hasta 2025.

La suspensión de las cuotas compensatorias entra en vigor a partir del 25 de mayo de 2022 y concluirá seis meses después de esta fecha.

Consulta el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en este enlace.

leave a reply