fbpx

Se declara el inicio de negociaciones para TLC México-Reino Unido

Representantes de México y Reino Unido se reunieron en Londres el pasado 20 de mayo, marco en el que anunciaron el inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

En una declaración conjunta, los funcionarios de las dos partes reafirmaron el trabajo conjunto para llevar su relación comercial y económica al siguiente nivel.

Con el acuerdo, buscan fortalecer el comercio de bienes y servicios, aumentar los flujos de inversión y promover el comercio digital y transfronterizo.

El nuevo TLC incluye una agenda de temas progresistas como el comercio y la igualdad de género y la innovación.

La primera ronda oficial de negociaciones se celebrará en la Ciudad de México en julio de 2022 y una segunda ronda en el otoño.

De acuerdo con la declaración conjunta, se prevé concluir las negociaciones para un nuevo TLC dentro de dos años, de acuerdo con los tiempos estipulados en el Acuerdo de Continuidad Comercial entre el Reino Unido y México.

El Reino Unido es el 16º socio comercial de México a nivel mundial, con un intercambio bilateral de 5 mil 100 millones de dólares en 2021. Además, es su 8º inversionista, hay más de 2 mil empresas británicas en nuestro país.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply