SAT prorrogaría a CFDI 4.0 a septiembre: Coparmex

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Domingo Ruiz, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recorrerá la fecha límite para el cumplimiento del CFDI 4.0 de junio a septiembre.

Esto, luego de que organizaciones empresariales pidieron apoyo para tramitar las nuevas Constancias de Situación Fiscal a fin de poder facturar y timbrar los recibos de nómina, lo que desató una crisis de citas presenciales.

En consecuencia, el SAT les informó que “inicialmente la fecha fatal era en junio, ahora se ha recorrido a septiembre”, manifestó el integrante de Coparmex en entrevista con El Universal.

Sin embargo, advirtió que, al ser millones de trabajadores los que requieren la constancia, habrá cuellos de botella y largas filas en las oficinas del SAT.

Domingo Ruiz también señaló que los trabajadores pueden solicitar individualmente el documento a través de la aplicación SAT ID, pero para ello necesitan firma electrónica avanzada con usuario y contraseña. Para ello deben acudir presencialmente a las oficinas del órgano recaudador de impuestos.

Las empresas que tienen más de mil 500 trabajadores tienen la opción de escribir al SAT para que les auxilie a tener la constancia del personal.

El CFDI 4.0 debe contener los datos como aparecen en la constancia; de lo contrario, los patrones no podrán deducir salarios y los empleados tampoco contarán con documentos para justificar depósitos a cuentas.

Con información de El Universal.

leave a reply