Donatarias deben presentar su Declaración informativa en mayo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que las Donatarias Autorizadas deben realizar su Declaración informativa de transparencia del ejercicio fiscal 2021 antes del 31 de mayo de 2022.

Este informe debe ser congruente con la declaración anual de ingresos y con su información contable; toda vez que es un requisito para continuar con su autorización para 2023. No presentarla podría ocasionar la baja, o bien, la aplicación de una multa de 102 mil 60 pesos.

En comunicado, el SAT precisó que estas asociaciones deben utilizar el complemento de “Donatarias” en la factura electrónica para amparar los donativos que reciben. Este complemento únicamente ampara donativos deducibles y no otro tipo de ingresos que perciban.

Además, si la ciudadanía desea realizar algún donativo, las Donatarias están obligadas a expedir el CFDI correspondiente bajo las disposiciones legalmente establecidas, a fin de que puedan deducirlo de sus ingresos y con ello ser parte de la transparencia.

Para más información pueden ingresar a sat.gob.mx, o bien, consultar el tutorial “Guía de usuario para presentar la Declaración informativa de transparencia de las Donatarias Autorizadas”.

Con información del SAT.

leave a reply