fbpx

México conserva su atractivo para la inversión

De acuerdo con la analista financiera certificada de Franklin Templeton, Nadia Montes de Oca, México sigue siendo atractivo para la relocalización de plantas de producción debido a las interrupciones en la cadena de suministro derivadas de la pandemia de Covid-19.

Entre los escenarios económicos para México contemplados por la firma, predomina que el país conservará su grado de inversión de todas las calificadoras en 2022, además de que habrá una mínima intervención y revisiones marginales a temas comerciales.

Además, se estima un crecimiento para el PIB de 1.5% para 2022 y una inflación mayor a 7%. Para la tasa de referencia de Banxico estiman que llegue a 8.5%, a fin de contener la inflación.

La especialista destacó que la falta de apoyos durante la pandemia ocasionó una la lenta recuperación del PIB. Y que, si la inflación detiene el consumo, será más difícil que la economía repunte.

“No sé si es consuelo, o se podría tomar alguna medida para fomentar este crecimiento, no es algo que vemos, o se descuente próximamente, la recomendación es invertir en México frente a otras economías de Latinoamérica, por la cercanía con Estados Unidos, el tipo de cambio, y el tema de remesas”, agregó.

Con información de Expansión.

leave a reply