Industria de NL enfrenta déficit de insumos chinos del 40%

El presidente de Index Nuevo León, Javier González Caballero, informó que la política de cero tolerancia al Covid-19 implementada en China ha impactado a las empresas con programa Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) de ese estado, con un déficit de alrededor del 40% de insumos de ese país.

Las medidas de prevención en la industria y puertos de China las IMMEX enfrentan periodos de espera de componentes de entre 60 y 90 días, cuando antes eran de 20 a 30 días.

Además, las compañías siguen impactadas por los tiempos logísticos por lo que están recurriendo a la transportación aérea, especialmente aquellas que requieren componentes como semiconductores, porque es tanta la demanda que ahora este servicio se ha elevado al doble en precio, pero también en tiempo, pues de 3 días de entrega pasaron a entre 5 y 7.

El director del Comité de Excelencia Operacional y Cadena de Suministro de Index Nuevo León, Francisco Gutiérrez, sostuvo que este problema es uno de los principales retos de la industria, además de la inflación en los costos de energéticos y el futuro del manejo de inventarios.

Con información de Reforma.

leave a reply