El reporte semanal de tarifas de contenedores de Xeneta indicó que, en las últimas cinco semanas, los transportistas continúan cancelando los viajes debido a la disminución en la demanda en las tres rutas comerciales más grandes de Asia, con destino al norte de Europa, la costa este de América del Norte y la costa oeste de América del Norte.
La ruta más afectada fue la que va a la costa oeste de los Estados Unidos: se cancelaron 63 salidas, eliminando un total de 517 mil 300 contenedores de 20 pies (TEU), el 25% de la capacidad de oferta.
Por ello, las tarifas al contado en esta ruta aumentaron ligeramente, 30 dólares por contenedores de 40 pies (FEU), aterrizando en 9 mil 250 dólares por FEU el 8 de mayo.
En comparación con las semanas anteriores, esta ruta comercial es la única que ha visto una disminución en la cantidad de viajes que se cancelan a medida que los transportistas se ajustan a la mayor demanda.
Por otra parte, la ruta hacia el norte de Europa tuvo la mayor caída en las tarifas de flete al contado, 770 dólares por FEU y la caída en la demanda superó el 13% de la capacidad.
Con información de T21.