fbpx

Brasil reduce aranceles al acero y elimina los de productos alimentarios

A fin de aliviar la inflación, el Ministerio de Economía de Brasil anunció una reducción del arancel a las importaciones de barras de acero de 10.8 a 4% y eliminó las tarifas a la importación de productos alimentarios. Estos cambios se aplicarán desde este 12 de mayo hasta el final del año.

La secretaria ejecutiva de la Cámara de Comercio Exterior del ministerio, Ana Paula Repezza, apuntó que la nueva tasa al acero corresponde “al promedio mundial para este tipo de productos”

Comentó que la reducción para otras categorías de productos siderúrgicos “aún no está en estudio, ya que todavía no hemos recibido las solicitudes de otros productos”.

Por su parte, los productos alimentarios a los que no se les aplicarán aranceles son: la carne de vacuno, la carne de pollo, el trigo y la harina de trigo, las galletas, el maíz y otros productos de panadería.

Brasil también anuló los aranceles al ácido sulfúrico y redujo la tasa del fungicida mancozeb al 4% desde el 12.6%, lo que reducirá los costos de producción agrícola.

Con información de El Economista.

leave a reply