Amplían dispensa a textiles obtenidos fuera de la zona de libre comercio del TLC México-Colombia

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), fue dada a conocer la Decisión No. 110 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Colombia, que otorga una dispensa por el período del 16 de mayo de 2022 al 28 de junio de 2022 a bienes textiles elaborados con materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio.

Los bienes a los que hace mención el párrafo anterior son los clasificados en las subpartidas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías: 6108.22, y 6212.10, elaborados totalmente en Colombia para la fracción arancelaria 5404.11.10, siempre que no pase de 10 kilogramos netos.

La autoridad competente de Colombia deberá asegurar que el certificado de origen indique en el campo de observaciones la siguiente frase: “el bien cumple con lo establecido en la Decisión No. 110 de la Comisión Administradora del Tratado y utilizó (monto(s)) kgs. de la dispensa otorgada a (nombre del (de los) material(es) utilizado(s)), clasificado(s) en la fracción (fracciones) arancelaria(s)_________.”

Consulta la publicación en el DOF en este enlace.

leave a reply