Mayor seguridad y suspensión de Carta Porte aliviará costos: Canacar

El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Manuel Medrano, señaló que el reforzamiento de la seguridad en las carreteras y la suspensión del cumplimiento del Complemento Carta Porte para el transporte de alimentos e insumos básicos representa un apoyo muy significativo para aminorar los costos de autotransporte.

Ambas medidas forman parte del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC), que busca contener la tasa de inflación en el país.

El directivo estimó habrá mayor vigilancia y señaló que la demanda expuesta en mesas de trabajo ha sido el tener acciones de respuesta inmediata ante el delito para tener mayor éxito en la recuperación de unidades y mercancías.

Explicó que, según datos del primer trimestre, hay 36 robos a unidades del autotransporte al día en promedio. En el periodo se registraron 3 mil 300 casos, 10% más que los primeros tres meses de 2021.

Respecto a la suspensión de la Carta Porte para productos de la canasta básica por seis meses, el presidente de la Canacar consideró es una medida pertinente que abre la posibilidad a que se reconsidere de manera generalizada su implementación.

“Ya se dieron cuenta que el tema de la carta porte incide en los precios de los alimentos básicos, en todo. Yo creo que se está iniciando una nueva época en este tema”, agregó.

Con información de El Financiero.

leave a reply