Se desacelera la actividad manufacturera de EU y China en abril

Ambos países ligan dos meses consecutivos de caídas

Los nuevos confinamientos por los rebrotes de Covid-19 en China afectó la actividad en las fábricas de este país y las interrupciones en las cadenas de suministro afectaron también a las plantas manufactureras de Estados Unidos en abril.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), el índice oficial de gerentes de compras (PMI) de manufactura de China cayó a 47.4 en abril desde 49.5 en marzo. La marca de 50 puntos separa la contracción del crecimiento en una base mensual.

Las principales ciudades de China están en medio de confinamientos totales o parciales, incluido el centro comercial de Shanghái, llevando a más analistas a reducir las previsiones de crecimiento para el país asiático.

Por otro lado, la actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró por segundo mes consecutivo en abril. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) informó que su índice de actividad fabril cayó a 55.4 puntos el mes pasado, desde 57.1 de marzo.

El sector manufacturero representa 12% de la economía estadounidense.

El gasto también está volviendo a los servicios, como los viajes, las salidas a cenar y el ocio, lo que contribuye al enfriamiento del sector manufacturero. Este gasto aumentó al máximo en ocho meses en marzo.

Con información de Forbes y El Economista.

leave a reply