fbpx

México prevé exportar más azúcar a otros países que a EU

EU representa el mercado más rentable para las exportaciones mexicanas de azúcar

La Secretaría de Agricultura prevé que en el ciclo 2021-2022 México produzca 6 millones 167 mil toneladas de azúcar, de las cuales exportará 1 millón 939 mil. De las ventas al extranjero, 899 mil toneladas se dirigirán a Estados Unidos y un millón 40 mil a otros mercados.

EU representa el mercado más rentable para las exportaciones mexicanas de azúcar, porque mantiene una especie de unión aduanera con México, al cobrar las aduanas de ambas naciones altos aranceles a las importaciones de azúcar de terceros países.

El Departamento de Agricultura de EU indicó que México exportaría tal monto de azúcar a otros países para cumplir con la meta del programa gubernamental de mantener las existencias finales por valor de 2.5 meses.

Las exportaciones de azúcar a EU están limitadas por los acuerdos de suspensión a las necesidades residuales del mercado estadounidense para uso humano doméstico en un año comercial determinado después de restar la producción y las importaciones estadounidenses de otros países.

Después de 2008, México se ha convertido en el mayor proveedor de este producto en el mercado estadounidense, a pesar de las suspensiones.

Con información de El Economista.

leave a reply