7 de cada 10 trabajadores buscarían un nuevo empleo si les obligan a volver a la oficina

La demanda de más flexibilidad y seguridad por parte de los trabajadores aumenta a medida que la economía mundial se reabre

De acuerdo con una encuesta realizada por ADP a casi 33 mil personas alrededor del mundo, dos tercios de los trabajadores considerarían la posibilidad de buscar un nuevo empleo si se vieran obligados a regresar a sus oficinas a tiempo completo.

La desarrolladora de software de nómina señaló que la demanda de más flexibilidad y seguridad por parte de los trabajadores aumenta a medida que la economía mundial se reabre y algunas empresas empiezan a intentar que sus empleados vuelvan a las oficinas.

Los trabajadores que consideran que su sector es seguro cayeron del 36% en una encuesta similar de 2021 al 25%. El porcentaje de los que buscan de forma activa cambiar de empleo aumentó del 15% al 23%, y casi un tercio de ellos está considerando el inicio de la búsqueda de empleo, en comparación con el 24% del año previo.

La mitad de los trabajadores dijo que solo están algo o nada satisfechos con su trabajo actual. Esto principalmente a problemáticas en torno a las horas trabajadas y el lugar, el tiempo de trabajo no remunerado y el estrés.

“La pandemia ha provocado un replanteamiento de las prioridades y los trabajadores se muestran dispuestos a abandonar el trabajo si los empleadores no cumplen sus normas en diversos frentes”, señaló el estudio.

El desajuste entre el número de personas que busca trabajo y el necesario para cubrir las vacantes está impulsando los elevados aumentos salariales en algunos sectores en Estados Unidos.

Con información de El Economista.

leave a reply