SE da a conocer anteproyecto de nuevo Acuerdo de Reglas de Comercio Exterior

Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF

Fue dado a conocer en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la actualización del anteproyecto del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior (Acuerdo de Reglas), a fin de compilar de manera integral las normas a efecto de actualizarlas y armonizarlas conforme a las condiciones operativas actuales.

En ese sentido, destaca lo siguiente:

  • Se actualizan los requisitos, medios de gestión y, en su caso, uso de correo electrónico para la gestión de trámites ante la SE
  • Se da formalidad al uso de otros medios, como correo electrónico, en tramites no incluidos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM).
  • Se eliminan y agregan referencias a instrumentos normativos que quedaron sin efectos o que entraron en vigor.
  • Se incluye la obligación de transmitir de manera electrónica los archivos relacionados al cumplimiento de NOM anexo a los pedimentos
  • Se establece la obligación para las empresas IMMEX de informar a la autoridad dentro de un plazo de 10 días hábiles los cambios en los datos que hayan manifestado en la solicitud para la aprobación del programa como: denominación o razón social, RFC, socios y/o accionistas, representante legal y el domicilio fiscal.

El nuevo Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF. Debido a la relevancia de su contenido, recomendamos su consulta a detalle dando clic en este enlace.

leave a reply