La dificultad para obtener chips estará presente hasta el 2023

Intel y SE firmaron un convenio para facilitar el abasto

El director general de Intel México, Santiago Cardona, prevé que las dificultades para el abasto de chips semiconductores se mantendrán hasta 2023 debido a la demanda que hay en las industrias automotriz y de electrónicos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, comentó que actualmente la industria automotriz siendo afectada por la falta de semiconductores, aunque ya se están instalando empresas y buscando incentivos para invertir en innovación y capacitación de mano de obra.

La dependencia e Intel firmaron un acuerdo para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores en México, a través del Programa Global AI for Youth, para fortalecer la competitividad de empresas y talento mexicano con capacitaciones en temas de inteligencia artificial e ingeniería en áreas estratégicas y tecnológicas. Con ello, buscan aumentar el contenido nacional de estos dispositivos.

El director general del Centro de Diseño Guadalajara de Intel, Jesús Palomino, la empresa planea invertir hasta 8 millones de dólares este año para modernizar el centro tecnológico y contratar hasta 200 nuevos ingenieros.

Los semiconductores alcanzaron un nuevo máximo de entrega en marzo al tocar las 26.6 semanas después de que la estricta política de Cero Covid en China y un terremoto en Japón obstaculizaran aún más el suministro.

Con información de El Financiero.

leave a reply