La manufactura de México recupera su capacidad para la producción

Personal ocupado aumenta 2.8%

De acuerdo con los Indicadores del Sector Manufacturero del INEGI, la capacidad de planta utilizada en las industrias manufactureras de México tuvo un crecimiento anual de 6.3% en febrero.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) indicó que los subsectores de la industria del papel y de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica reportaron el índice de capacidad más alto con 90.2%, en ambos casos.

Por su parte, la fabricación de equipo de transporte alcanzó una capacidad de 82.1%, en tanto que la fabricación de maquinaria y equipo reportó un índice de 86.8%.

Este porcentaje indica la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el volumen de producción.

Personal ocupado aumenta 2.8%

El INEGI detalló que, en sus comparaciones anuales, el personal ocupado total en la manufactura creció 2.8%, las horas trabajadas 3.5% y las remuneraciones medias reales descendieron 0.9%.

En la comparación mensual, durante febrero de 2022, el personal ocupado total en la industria manufacturera aumentó 0.4%, el número de obreros creció 0.7%, el de los empleados 0.2% y las horas trabajadas 0.3%. Las correspondientes tanto a los obreros como a los empleados aumentaron 0.4%.

Con información de Expansión.

leave a reply