China protegerá cadenas de suministro ante cierres

Empresas preparan reapertura tras tres semanas de confinamiento en Shanghái

China tomará medidas más estrictas para proteger las cadenas de suministro y empresas ante nuevos cierres relacionados con el Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Wang Wentao.

Las empresas han advertido sobre el impacto de los controles por el Covid-19 en China, particularmente en Shanghái donde se confinó a los 25 millones de habitantes provocando que la industria se paralizara.

El funcionario adelantó que China aumentará las medidas de protección de las cadenas de suministro y prometió transmitir las recomendaciones de las cámaras a los departamentos gubernamentales pertinentes.

El representante de la delegación de Industria y Comercio de Alemania en Shanghái, Maximilian Butek, señaló que los problemas logísticos y la falta de trabajadores puede obligar a las empresas a cerrar pese a los esfuerzos de trabajo de “circuito cerrado”.

Actualmente, la mayoría de las empresas no pueden tener centros de producción en funcionamiento, ya que no pueden recibir las materias primas y no pueden entregar sus productos a sus clientes.

Algunos fabricantes comenzaron a preparar la reapertura de sus plantas en Shanghái, donde se han acelerado esfuerzos para volver a la normalidad tras un confinamiento de tres semanas.

La mayoría de los trabajadores tendrán que vivir en el lugar y las fábricas deberán hacer frente a la interrupción de las líneas de suministro y el acceso a los mercados, con cierres ordenados por las autoridades en otras ciudades y problemas portuarios y de transporte por carretera.

Con información de El Economista.

leave a reply