4 de cada 5 conflictos laborales se resuelven por conciliación con nuevo modelo: STPS

Reforma laboral se ha implementado en 21 estados

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que en los 21 estados donde se ha implementado el nuevo modelo laboral 4 de cada 5 conflictos laborales se resuelven a través de la conciliación. Además, el 78% de los casos conciliados concluye en los 25 días posteriores a la solicitud en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Esto durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, marco en el que se aprobó la adopción del Plan de Acción para Incorporar la Perspectiva de Género para el desarrollo de acciones con perspectiva de género en el diseño, instrumentación y evaluación en la implementación de la reforma.

El Consejo también aprobó la suscripción del Memorándum de Entendimiento con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que formalizará la cooperación con áreas especializadas en materia de capacitación a través del desarrollo de programas, cursos, diplomados y eventos académicos.

Con información de El Economista.

leave a reply