fbpx

Texas suspenderá las inspecciones en Puente Colombia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el gobernador de Texas, Gregory W. Abbott, firmaron un Memorándum de Entendimiento para suspender las inspecciones del transporte de carga que cruce por el puente Colombia.

El gobernador estadounidense espera llegar a acuerdos similares con los gobiernos de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Desde el 6 de abril comenzaron inspecciones a vehículos comerciales a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a fin de evitar la entrada de migrantes a Estados Unidos.

Esto provocó el retraso en los cruces fronterizos, provocó protestas y bloqueos por parte de transportistas mexicanos en algunos puntos de la frontera.

“El Puente (Colombia) de Nuevo León retornará a la normalidad a partir de ahora… Hemos llegado a un acuerdo con el gobernador García para prevenir el ingreso de migrantes indocumentados desde Nuevo León”, enfatizó Abbott.

Bloqueo de camiones mexicanos en Texas tiene varados millones de dólares en alimentos

Se espera que las tiendas de comestibles en Estados Unidos comiencen a quedarse sin algunos productos perecederos a partir del fin de semana debido al bloqueo de camioneros mexicanos.

El bloqueo, que entró en su cuarto día el jueves, está impidiendo la entrega de productos como aguacates, limas, tomates, pepinos y mangos.

Los primeros impactos se verán probablemente en el medio oeste y a lo largo de la costa este.

Con información de El Economista y El Financiero.

leave a reply