fbpx

Se publica la resolución de facilidades administrativas para el sector de Autotransporte

Resolución entrará en vigor cuando se publique en el DOF

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), fue publicada la Resolución de facilidades administrativas para el sector de Autotransporte Terrestre de Carga y de Pasajeros para 2022, cuyo objetivo es simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes de este sector.

Este documento contiene facilidades para los sectores:

  • Autotransporte Terrestre de Carga Federal.
  • Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo.
  • Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y Autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano.

Las facilidades incluidas en la Resolución incluyen la retención de ISR a trabajadores, facilidades de comprobación, responsabilidad solidaria de los coordinados, donativos, enajenación de acciones, adquisición de combustibles, IVA, información con proveedores del IVA y el acreditamiento de estímulos fiscales.

También señala que durante el ejercicio fiscal de 2022 continuará publicando folletos y llevará a cabo talleres, con el objeto de que estos contribuyentes, mediante ejemplos prácticos y situaciones precisas, puedan conocer sus obligaciones fiscales y la forma de cumplirlas.

El documento fue publicado en su versión anticipada en el portal del SAT y se publicó el 14 de abril de 2022 en el DOF, por lo que entrará en vigor al día siguiente, abrogando las facilidades administrativas para estos sectores correspondientes al ejercicio 2021.

Consulta la publicación en el DOF en este enlace.

leave a reply