STPS y USDOL reconocen avances en protección de derechos laborales

EU reconoció los avances laborales de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (USDOL) intercambiaron aspectos sobre los compromisos laborales plasmados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), marco en el que se reconocieron los avances en materia de libertad sindical y negociación colectiva para los trabajadores mexicanos.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, destacó que el nuevo modelo laboral ya opera en 21 estados y concluirá con la tercera etapa en octubre de este año.

Asimismo, explicó que la reforma en materia de subcontratación terminó con las prácticas abusivas, permitiendo a más de 3 millones de trabajadores ser reconocidos por las empresas para las que realmente prestaban sus servicios.

Esto tuvo como consecuencia un incremento del 20% en sus cotizaciones a la seguridad social y la obtención de derechos como el reparto de utilidades.

Por su parte, la subsecretaria del Trabajo de Estados Unidos, Julie A. Su, reconoció el cambio que ha realizado el Gobierno de México en favor de los trabajadores y resaltó las coincidencias entre ambos países para mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Con información de la STPS.

leave a reply