Daimler busca sustituir importaciones para su producción en México

Esto le permitiría incrementar sus ventas de autobuses en 20%.

Daimler México desarrollará su red de ingeniería de proveedores locales para sustituir importaciones ante el incremento de los costos de las materias primas y la crisis de la cadena de suministro. Esto le permitiría incrementar sus ventas de autobuses en 20%.

La marca alemana ha invertido alrededor de 4 millones de dólares en este plan que ha dado como resultado que alrededor 300 piezas del autobús sean fabricadas en la planta de García, como parte de la sustitución de importaciones.

El Ceo de Daimler Buses en México, Alexandre Nogueira, comentó que el plan incluye la relocalización de empresas proveedoras para atender los mercados, pues la falta de semiconductores u otras piezas ha retrasado en 10% sus entregas.

La planta en García en Nuevo León produce chasis y el tren motriz de los autobuses, y sus socios aliados ensamblan carrocerías de los autobuses como Marco Polo, Ayco, Irizar, entre otros.

Por su parte, el director de ventas de Daimler autobuses, Raúl González, refirió que las expectativas de ventas mejoraron para el 2022, y se espera un incremento de 20% contemplando esta nueva estrategia.

Con información de El Economista.

leave a reply