fbpx

EU reanudará exenciones arancelarias a productos chinos

Aranceles fueron impuestos durante la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos anunció que cientos de productos importados de China continuarían, hasta fin de año, exentos de los aranceles impuestos durante la administración de Donald Trump.

Esta exención aplica para 352 de los 549 productos elegibles, indicó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR). La medida aplicará con carácter retroactivo desde el 12 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La administración Biden lanzó este procedimiento de exenciones “específicas” a principios de octubre y destacó que las otorgaría “caso por caso” cuando no hubiera una alternativa a los productos de China, expone información de Expansión.

Las pequeñas y medianas empresas estadounidenses habían deplorado estos recargos aduaneros que deben pagar por no poder abastecerse en otros lugares.

El gobierno de Trump impuso aranceles punitivos a los productos chinos por el equivalente a 370 mil millones de dólares de importaciones estadounidenses anuales, señalando prácticas comerciales “desleales” por parte de Beijing.

La USTR apuntó que se concedieron más de 2 mil 200 exenciones y luego prorrogaron 549, mismas que expiraron el 31 de diciembre de 2020.

Con información de Expansión.

leave a reply