Actividad industrial en México avanza ‘un pasito’ en enero

De manera anual, el indicador presentó un avance real de 4.3%.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del INEGI mostró un avance mensual de 1% en enero, sumando cuatro meses de avances; aunque aún sin recuperarse completamente respecto a su nivel prepandémico, ubicándose 0.55% por debajo de febrero de 2020.

Con este resultado, el IMAI se ubicó a un nivel de 101.18 puntos, el más alto desde febrero del 2020, como resultado por el buen comportamiento en la minería (+7%) y la industria manufacturera (+0.3%).

Al interior de la minería, los servicios relacionados con la minería subieron 21.8%, seguido de la extracción de petróleo y gas, con 1.3%; mientras que la minería de minerales metálicos y no metálicos cayeron 0.1%.

Por otro lado 9 de las 21 industrias manufactureras reportaron ‘números positivos’; entre la que destacó el incremento de 4.8% de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón; en tanto que la construcción presentó un descenso de 0.2%.

Por su parte, las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas cayeron de 0.2%.

De manera anual, el indicador presentó un avance real de 4.3%.

Con información de El Financiero.

leave a reply