fbpx

México analiza aprovechar precio récord del petróleo con exportaciones

Precio del petróleo está en su mejor nivel en 13 años

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, manifestó que México buscará aprovechar el aumento de precios del petróleo en el mercado internacional derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania manteniendo sus exportaciones.

En ese sentido, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó un análisis financiero al respecto a la Sener y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previamente, el mandatario indicó que los excedentes que recibe México por el aumento en los precios del crudo que exporta serían usados para subsidiar los precios de combustibles a nivel local y que el país cuenta con suficientes reservas de petróleo.

El martes, la mezcla mexicana cerró con 119.62 dólares por barril, esta cifra representa un crecimiento de 3.42% y su mejor precio en más de 13 años.

Por otra parte, el West Texas Intermediate (WTI) creció 3.6% para llegar a un precio de 123.7 dólares por barril, y el Brent aumentó 4.92% para cotizarse en 129.27 dólares por barril.

Con información de El Financiero.

leave a reply