fbpx

Prevén más cambios sindicales en maquiladoras

El SNITIS ganó la elección de representación sindical en Tridonex el pasado 28 de febrero

La secretaria general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias, Movimiento 20/32 (SNITIS), Rosario Moreno, dio a conocer que existen al menos seis contratos colectivos de trabajo en el sector maquilador que próximamente entrarán en un proceso de votación para definir a las nuevas representaciones sindicales.

El SNITIS ganó la elección de representación sindical en Tridonex el pasado 28 de febrero y el incremento al salario real y la eliminación del pago de la cuota sindical a la organización de la CTM fueron elementos clave.

En entrevista con El Economista, señaló que han planteado cambiar al sindicalismo en la maquila en el norte del país; pues “se pelean por los derechos de los trabajadores y así como sucedió en Tridonex, hemos venido acompañando y apoyando en todo momento a los compañeros”.

Recordó que en enero los trabajadores de la planta de Tamaulipas suspendieron labores para exigir el aumento salarial.

Rosario Moreno agregó que están próximas las elecciones en: Parker Brownsville Servicios, AFX Industries, OHD Operators de México (Genie), Tricon y Componentes, en Matamoros, así como el de Panasonic, en Reynosa, Tamaulipas.

Con información de El Economista.

leave a reply