Se publica 1ra. RM a las RGCE 2022

Cambios al glosario para dar a conocer los acrónimos de las direcciones de la ANAM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en la edición del 2 de marzo de 2022 del Diario Oficial de la Federación (DOF) la primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2022.

Como se había planteado en sus versiones anticipadas, se realizaron cambios al glosario para dar a conocer los acrónimos de las direcciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y a qué Administraciones de la Administración Central de Aduanas sustituyen.

Este documento también contiene modificaciones relacionadas con la seguridad para procedimientos de autorización para el despacho en lugar distinto al autorizado para el sector de hidrocarburos y minerales.

Asimismo, se establece el mecanismo para la importación definitiva de vehículos usados, de conformidad con el “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”.

La resolución entró en vigor el día de su publicación. Para mejor conocimiento y aplicación, sugerimos la lectura del documento el cual anexamos de manera íntegra en este enlace.

leave a reply