fbpx

México y Corea del Sur acuerdan inicio de negociaciones para TLC

Negociacines iniciarán este mes

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el ministro de Comercio de la República de Corea, Han-koo Yeo, acordaron la reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Ambos funcionarios coincidieron en que las negociaciones coadyuvarán para que ambos países fortalezcan su relación económica y comercial.

Las negociaciones buscarán consolidar un TLC moderno, estableciendo un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios, y que facilite la inversión mutua y el intercambio tecnológico.

La Secretaría de Economía indicó que “el TLC sentará una base sólida para fortalecer la cooperación en temas emergentes relacionados con el comercio, incluida la resiliencia de las cadenas de suministro, la sostenibilidad ambiental y la transformación digital”.

Ambos países sostendrán una reunión preliminar en marzo para tener la primera ronda de negociaciones en la primera mitad de 2022.

Por otro lado, dieron inicio de las negociaciones para el ingreso de Corea del Sur a la Alianza del Pacífico como Estado Asociado durante el primer semestre de 2022.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply