Nueva NOM para Transporte de Sustancias y Materiales Peligrosos

Esta nueva norma reducirá los requisitos para la transportación de estos materiales

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó la NOM 011-1-SCT-2-2022 para facilitar el transporte de “determinadas clases de mercancías peligrosas (sustancias o materiales peligrosos)”.

Esta nueva norma reducirá los requisitos para la transportación de estos materiales, armonizar los criterios a nivel internacional, reducir costos y fomentar la competitividad de estos productos en mercados internacionales.

La NOM-011-1-SCT-2-2022, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de febrero de 2022, fue elaborada con la participaron instituciones educativas y de investigación, representantes de la industria nacional, así como autoridades involucradas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que la NOM se apega a los lineamientos internacionales relativos al transporte de cantidades exceptuadas que actualmente existen y que deben ser adoptados en el territorio nacional para su aplicación.

Este transporte deberá realizarse en función de la clase y división de peligro a la que pertenezca y de la cantidad a transportar.

Con información de la SICT.

leave a reply