fbpx

IMSS deshabilitará la plataforma Permiso Covid-19

Los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial

A partir del martes 22 de febrero se deshabilitará el Permiso Covid-19 3.0, ante la baja en el número de contagios y de las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

Después de esta fecha, los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso Covid-19 a principios de 2022, ante el incremento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo.

Del 10 de enero al 21 de febrero se otorgaron 373 mil 296 Permisos Covid, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas.

Con información del IMSS.

leave a reply