Modificaciones en las declaraciones provisionales y definitivas

Esta información se presenta con base en la facturación electrónica de los contribuyentes y en las declaraciones presentadas con anterioridad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se ha precargado información de cada contribuyente en las declaraciones provisionales y definitivas con la intención de facilitar su llenado y disminuir el tiempo en la realización de sus propios cálculos.

Esta información se presenta con base en la facturación electrónica de los contribuyentes y en las declaraciones presentadas con anterioridad.

Los principales cambios que se realizaron son:

1.Precarga de facturas de ingresos y gastos.

En este campo únicamente se precargan las facturas con método de pago en una sola exhibición, por lo que el contribuyente puede complementar de manera manual, dentro de la misma declaración, en los campos habilitados lo siguiente:

  • Facturas con método de pago en parcialidades o diferido.
  • Notas de crédito o alguna disminución de ingresos.

2. Precarga de pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad.

Este dato se calcula con base en la información proporcionada en la declaración anual inmediata anterior. En caso de requerir su modificación, el contribuyente podrá presentar las declaraciones complementarias que correspondan.

Si algún contribuyente considera que algún dato es erróneo, cuenta con la posibilidad de revisar sus declaraciones presentadas con anterioridad y, en su caso, presentar las declaraciones complementarias correspondientes.

Las personas físicas que optaron por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, a efecto de puntualizar que durante este ejercicio fiscal la presentación de las declaraciones provisionales es opcional; mientras que, la declaración anual se deberá presentar en el año 2023.

Con información del SAT.

leave a reply