fbpx

Contagios y desabasto afectan mercado de autopartes

Prevén que abasto se regularice en segundo semestre

El desabasto de autopartes y refacciones ha provocado las agencias automotrices demoren hasta cuatro meses en reparar vehículos chocados o que muestran fallas o averías.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, refirió que esta situación es consecuencia de retrasos en las entregas de autopartes, debido a la disrupción que enfrenta la cadena global de suministro particularmente en China, Japón, Corea y Taiwán.

Pese a lo anterior, el director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, indicó que a nivel local no existe un desabasto de refacciones y aseguró que las demoras se deben más a la falta de personal por contagios de Covid-19 que al desabasto de piezas.

Aunado a lo anterior, aseguró que la producción de autopartes creció 19.6%.

Por su parte, el subdirector de operaciones siniestros de Quálitas, Antonio Reséndiz, afirmó que no existe un desabasto generalizado de refacciones, sino que el problema se debe a que muchas de las piezas no han podido movilizarse con la celeridad que se tenía antes de la emergencia sanitaria, en el 2019.

Adelantó que este tema se estabilizaría hasta la segunda mitad del año.

Con información de El Financiero.

leave a reply